viernes, 8 de abril de 2016

SpaceX marca otro hito en la historia espacial: logró hacer aterrizar a su cohete Falcon 9 en una balsa




SpaceX ha logrado finalmente hacer aterrizar a su cohete Falcon 9 en una balsa teledirigida en medio del mar. El cohete había sido lanzado esta tarde y venía de colocar un satélite en órbita. Tras reingresar a la atmósfera terrestre, llegó a aterrizar sin daño en la embarcación que lo aguardaba en medio el océano. Esto inaugura una nueva época en la historia de la industria espacial; a este logro lo  precedían cuatro intentos que habían fracasado y resultado en la total destrucción del cohete. 




El aterrizaje oceánico de hoy rerpesenta un hito ya que permitirá a SpaceX prescindir de areas de aterrizaje específicas:  Si bien SpaceX ya había logrado hacer aterrizar a sus naves reutilizables en tierra firme, los aterrizajes en balsas son fundamentales para encarar vuelos espaciales más lejanos. 



Las naves espaciales que regresen de destinos más distantes, tales como la Luna o Marte, reingresarán a velocidades mucho más altas, y un error pequeño en su trayectoria de reentrada se multiplicaría rápidamente, alejándola fatalmente de la zona de aterrizaje designada. En cambio, una balsa teledirigida puede desplazarse y ofrecer así un área mucho más amplia. Esa flexibilidad se volverá cada vez más necesaria a medida que SpaceX se adentre más y más en el espacio, tal como contemplan los ambiciosos planes de Elon Musk, quien aspira entre otras cosas a fundar la primera población humana en Marte.


1 comentario :

  1. Es impresionante el nivel de presición...bueno, en realidad es un "pequeño" detalle dentro de todo el programa !
    Gracias por compartirlo Martin !!

    ResponderEliminar