lunes, 2 de noviembre de 2015

Sistema de radar-automóvil para evitar canguros

Muchas personas mueren anualmente en choques con ganado o caballos. En Australia, el récord de colisiones lo lleva un animal de dos patas: el canguro. Por año ocurren 20.000 choques con ejemplares de este marsupial, muchos de ellos fatales.

La empresa automotriz Volvo está desarrollando un sistema de radar que le permitirá a sus autos frenar automáticamente cuando se le cruce un canguro. Los canguros son más peligrosos que las vacas o los caballos porque son aún más impredecibles: pueden pasar de estar completamente quietos a lanzarse en medio de la ruta sin aviso, en cuestión de segundos. En palabras de un ingeniero de Volvo: "En Suecia hemos hecho investigaciones para evitar animales como alces, ciervos o vacas. Los canguros son más pequeños, pero también más erráticos. Por eso es importante que refinemos nuestra tecnología manejando entre canguros reales, en su ámbito natural"

El sistema para evitar canguros no tiene aún fecha de lanzamiento, pero Volvo ya ha comenzado a calibrarlo la semana pasada en zonas aledañas a Canberra, capital de Australia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario