sábado, 20 de junio de 2015

New Horizons completa con Plutón nuestra primera era de exploración del sistema solar

Este video de Erik Wernquist reflexiona sobre la llegada de la sonda New Horizons al sistema Plutón-Caronte este 14 de Julio.

Con este arribo a Plutón, la humanidad está completando su exploración inicial del sistema solar. Es un tanto increíble, pero hasta 1962 ningún dispositivo humano había concretado con éxito una misión a alguno de nuestros planetas vecinos. La verdadera exploración comenzó recién en 1962, con las imágenes de Venus que envió el Mariner 2. Desde entonces, uno a uno, los cuerpos celestes de nuestro vecindario espacial nos han ido revelando varios de sus secretos. La llegada de New Horizons a Plutón, el 14 de Julio,  marca entonces el fin de nuestro "paseo inicial" por el sistema solar.

Muchas son sin duda las aventuras que nos aguardan en esos mundos, que sin duda seguiremos explorando y algunos de los cuales nuestros sucesores visitarán quizá en persona.

A continuación el video de Erik Wernquist (también autor del famoso Wanderers), encargado por la National Space Society (NSS). Lo he traducido al castellano para que resulte más accesible a los visitantes de El Motor Analítico.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario