viernes, 8 de mayo de 2015

La nave Rusa Progress M27M se desintegró sobre el Océano Pacífico a las 11:04PM (hora argentina)

Según informó la agencia espacial rusa ROSCOSMOS, la sonda progress que había fallado en su misión y se encontraba en una órbita inestable alrededor de la Tierra, acaba de desintegrarse sobre "la parte central del Océano Pacífico". Así lo informó hace minutos la misma agencia:

"La sonda Progress M-27M ha dejado de existir a las 5:04 MSK (hora estandar de moscú), del 8 de Mayo de 2015. El ingreso a la atmósfera ocurrió a los 160° de longitud, sobre la región central del Océano Pacífico. Los resultados de la investigación del incidente relacionados con la misión se presentarán a más tardar el 13 de mayo cuando se haya completado la revisión correspondiente "


Las 05:04 MSK son las 02:04 am GMT, es decir:
11:04 pm de Buenos Aires (Argentina), o bien
04:04 AM de Madrid (España).

Tras ser lanzada el martes pasado, la nave de siete toneladas de peso, que transportaba agua, oxígeno y otros suministros para la IIS (Estación Espacial Internacional), sufrió una avería. En el video puede observarse una toma desde la nave, ya fuera de control:


La nave Progress se encontraba por este motivo fuera de su órbita y se esperaba que cayera a Tierra, aunque se ignoraba el lugar donde esto ocurriría.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario