lunes, 4 de mayo de 2015

4 de Mayo, Día de Star Wars: El video que comenzó todo

Hoy, 4 de Mayo, es el día en que los fans celebran el Día de Star Wars. Se sabe que la fecha tiene origen en la similitud fonética entre la frase "May the Force Be With You" (Que la fuerza esté contigo) y "May the Fourth be With you!" (Que el 4 de Mayo esté contigo). Pero hasta ahora, pocos habían visto el video con el despiste que dio origen a toda esta movida que hoy es mundial. A continuación, el video que comenzó toda esta movida, traducido ahora al castellano!




(Lo he traducido dentro de lo que fue posible, ya que en el audio se superponen las voces de George Lucas y la entrevistadora del canal, hablando en inglés, y el traductor que trastabilla y hace una torpeza tras otra, mientras intenta traducir el diálogo en tiempo real, al alemán!!)

La entrevista fue emitida por la cadena alemana N24 en el año 2005.

Cuando el célebre director de la saga, George Lucas, dijo el tradicional saludo "May the Force Be with you" ("Que la fuerza esté contigo/vosotros"), el traductor alemán -que ya venía trastabillando- se equivocó: entendió "May the Fourth be with you" y dijo en alemán "Am 4. Mai sind wir bei Ihnen". Es decir: "Estaremos contigo el 4 de Mayo".

En efecto, en inglés "May the Fourth Be with you" tiene un sonido muy similar a "May the Force be with you".

Ese error se convirtió en fuente de inspiración:  de allí surgió la idea de celebrar en esa fecha el día de Star Wars. De a poco, fueron sumándose fans, y hoy en día es una celebración en todo el mundo.







May the 4th be with you, always!
¡
¡Que el 4 de Mayo esté con vosotros, siempre!

1 comentario :

  1. ¡Excelente entrada! Lo que me he podido reír... Y pensar que tantas cosas en la vida suceden por cosas así. Una especie de hilo mágico...

    Un saludo desde el otro lado,
    The Ib. Ps.

    ResponderEliminar