jueves, 30 de abril de 2015

Stephen Hawking, en forma de holograma, advierte: "Si la humanidad no emigra al espacio, estamos acabados"



El astrofísico, Stephen Hawking se presentó anteayer por sorpresa en el escenario de la Casa de la Ópera de Sydney, para participar de una breve entrevista. Lo curioso es que lo hizo mientras se encontraba cómodamente sentado en su oficina en la Universidad de Cambridge.

La hija del científico, Lucy Hawking (de rojo, en la foto) participó del evento contando historias de su vida. El científico decidió que, a pesar de no poder trasladarse físicamente, no quería dejar de acompañarla. Entonces decidió hacerlo de todos modos: en forma de holograma tridimensional. 

La empresa CISCO estuvo a cargo de enviar la imagen tridimensional de Hawking en tiempo real y sin demoras, a través de tres continentes, para proyectarla luego en el escenario. Y lo logró con creces: "A todos los efectos, el público de la Ópera ha visto a Stephen Hawking como si realmente estuviese allí", dijo Maciej Kranz, vicepresidente de la empresa. "Sin importar el asiento ni el ángulo desde el que observes el holograma, realmente daba la sensación de que estabas viendo al verdadero Stephen Hawking".




Su imagen fue transmitida desde Cambridge (Reino Unido) a San José (California), y desde allí a Sydney en tiempo real.


Más allá del entusiasmo que generó en el público esta inesperada visita virtual, el científico lanzó someras advertencias acerca del futuro humano.


Su presencia holográfica afirmó ante la audiencia:  
"Tenemos que seguir investigando el espacio para el futuro de nuestra humanidad" -afirmó Hawking-   "la humanidad no sobrevivirá los siguientes 1000 años si no abandona la Tierra y emigra al cosmos". 


El profesor John Webb de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sídney, Australia), organizador de del evento, afirmó que Hawking se muestra muy preocupado por "el futuro de la raza humana", que podría "terminar extinguiéndose."
"Por eso" -agregó- "llamamos a los jóvenes a que se involucren más en la ciencia, y que los Gobiernos recauden más fondos para el desarrollo de las ciencias fundamentales", agregó.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario