lunes, 13 de abril de 2015

Se disparan consultas sobre uso del sable japonés en Córdoba (Argentina)




Tras el impresionante caso del vecino de Córdoba que se defendió del asalto a su vivienda con una katana, hiriendo a sus perseguidores a tal grado que esto permitió su captura, un profesor de artes marciales, Ariel Oliva, afirmó que el número de consultas no para de crecer:  “Después de esta noticia, empezó a llamar más gente a interesarse. " 

Explicó, asimismo, que la víctima del robo usó el arma sin aplicar ningún conocimiento marcial "Si sabés usar la katana, al tipo lo partís al medio”, dijo.

Ramiro Correa, experto en el manejo de este sable, coincidió con Oliva en este punto y advirtió sobre lo peligroso que puede resultar tener ujn arma de este tipo en un domicilio particular: "Tener un arma de estas características es muy peligrosa." -dijo- "Yo recomendaría que no las tengan en sus casas, porque los niños podrían interesarse en manipularlas y es de sumo riesgo”, aseguró. 


En efecto, se trata de un sable de características únicas. Su curvatura se debe a al proceso de elaboración: en la forja, la hoja alcanza una temperatura de 800 grados celsius; para enfriarla se la sumerge en agua con sales especiales. Este enfriamiento repentino hace que las capas de acero se contraigan, dándole a la vez su forma curva y un filo excepcional.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario