Según una investigación recientemente publicada, las hormigas coloradas invaden nidos de yacaré overo en Santa Fé, y el 25% de las crías sucumbe a su ataque .
Primero colonizan el nido y obligan a la madre a abandonarlo. Luego, esperan a que las crías nazcan. Cuando éstas salen de sus huevos, las atacan y se las comen. Los pequeños caimanes no pueden hacer nada para ecitarlo. "No es una lucha de un caimán contra una hormiga - es una cría de caimán contra 100.000 hormigas coloradas" dice Carlos Ignacio Piña, del Laboratorio de Zoología Aplicada, de Santa Fé, y uno de los autores del estudio: "la cría se llena tanto de hormigas que intenta sacudirse para sacárselas de encima".
La investigación (en inglés) puede consultarse aquí: Red Fire Ant (Solenopsis invicta) Effects on Broad-Snouted Caiman (Caiman latirostris) Nest Success
Aquí hay un trabajo anterior en castellano: Hormigas Coloradas (Solenopsis invicta; Hymenoptera: Formicidae) en Nidos de Yacaré Overo (Caiman latirostris; Crocodylia: Alligatoridae) ¿Aleatorio o Elección?
No hay comentarios. :
Publicar un comentario