miércoles, 15 de abril de 2015

Nuevo video muestra lo cerca que estuvo el cohete de Elon Musk de lograr su objetivo

Un video recién publicado muestra que el último intento de la empresa Space X de aterrizar un cohete Falcon estuvo muy cerca de ser un éxito. El Falcon 9 logró frenar su velocidad y pudo casi posarse sobre la plataforma flotante. Recién en los segundos finales, perdió estabilidad y terminó tumbándose y explotando:  


Actualmente, los cohetes se descartan tras cada lanzamiento. El empresario y emprendedor Elon Musk, a través de su empresa Space X, pretende que estos cohetes, luego cada misión en órbita, sean capaces de regresar por sí solos y aterrizar indemnes sobre una plataforma flotante para así ser reutilizados. Por ahora no lo ha logrado

A pesar de la explosión final, sin embargo, la primera parte la misión del Falcon fue un éxito, ya que logró colocar en órbita a la nave "Dragon", que llegará el viernes a la Estación Espacial Internacional (en inglés, ISS). Allí entregará dos toneladas de aprovisionamiento (agua y alimentos), y diversos materiales destinados a experimentos científicos en microgravedad. La "Dragon" se quedará en la estación unas cinco semanas, y luego regresará a la Tierra.

Esta última falla del Falcon no debe tomarse tampoco como un fracaso rotundo. El aterrizaje en la plataforma contínúa siendo experimental; Elon Musk ya había dicho que las probabilidades de éxito que le asignaba eran menores al 50%. Pero los datos obtenidos de cada nuevo intento representan de por sí un botín valioso: los sensores del cohete registran absolutamente todo, y la información así obtenida esto permite a los científicos de Space X mejorar sus modelos y previsiones. Aún si el cohete explota, esto significa que Elon Musk se está acercando, gradual pero firmemente, a su meta. . 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario