miércoles, 22 de abril de 2015

Astronauta estrena el primer disco grabado en el Espacio

El astronauta canadiense Chris Hadfield estrenará este año el primer disco musical grabado en el espacio, según anunció Warner Music Canada. No se sabe aún qué canciones contendrá, pero a modo de anticipo, podemos ver el cover de "Space Oddity", de David Bowie, que el astronauta Hadfield grabó también en la Estación Espacial.



Hadfield estuvo en orbita terrestre dentro de la Estación entre fines de 2012 y mediados de 2013, y fue el primer canadiense en realizar una caminata espacial. "La serenidad que sentí en órbita" -comentó - "fue realmente increíble. Estar flotando sin gravedad y con vista al espacio, al lado de la ventana de la Estación Espacial, me brindó un un nuevo ámbito para escribir y hacer música. Me alegra muchisimo poder compartir ahora estas obras con el público, ya que son mi modo de narrar la historia de la exploración espacial" - dijo Hadfield.   

El presidente de Warner Music Canada agregó: "Esta es una oportunidad especial para nosotros. Hadfield es un individuo realmente extraordinario; a la vez astronauta y cantante profesional. "

Pueden el video de su cover aquí:


1 comentario :

  1. Desconocía esto!!! Muy bello!!!, todo, voz, música y la falta de gravedad.
    Dios mediante, espero disfrutar el próximo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar