miércoles, 25 de marzo de 2015

Tatooine, el hogar de Luke Skywalker, capturado por ISIS


Para filmar las escenas del planeta desértico Tatooine, George Lucas trasladó a su equipo a Túnez. Allí, en distintas ubicaciones, el equipo de  STAR WARS filmó las primeras aventuras de Luke Skywalker, entre domos amarillentos y desiertos infinitos. Pero ahora esa misma región ha caído en manos de la organización terrorista ISIS.


En el libreto original, George Lucas pensaba llamar a su planeta desierto "Utapau", pero al atravesar la ciudad llamada Tataouine, decidió adoptar ese nombre, alterando únicamente su grafía. Tataouine está ubicada a 100km. del límite entre Túnez y Libia, y al parecer se ha convertido en un centro de tráfico y contrabando. Según informó la cadena CNN, se han encontrado allí toda clase de armas y municiones.

La zona era visitada con cierta frecuencia por fans de "Star Wars", que viajaban a Túnez para ver con sus propios ojos los sets exteriores donde fueron filmadas varias escenas emblemáticas de las películas. Pero la creciente violencia que se observa en la región ha llevado a varios países occidentales a desaconsejar esos peregrinajes nostálgicos.



Estados Unidos ha aconsejado evitar la zona; y el gobierno del Reino Unido sugiere cancelar todo viaje que no sea estrictamente necesario a una región que abarca tanto a las regiones aledañas a Tataouine como otros sets de rodaje, entre ellos, Nefta, donde se filmó la granja de los tíos de Luke que en la gran saga espacial terminó atacada e incendiada por las fuerzas enemigas.


Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras.

---

Actualización: oficiales de Túnez han salido a desmentir esta información-.  El director de la comisión de turismo de la ciudad de Tozeur afirmó que la información es "totalmente falsa, sin fundamento". Entusiastas de Star Wars tunecinos consultados por AP dicen que la situación en la zona es normal y que el único evento notable que se ha registrado es un  un festival de música electrónica, curiosamente llamado el "Terra Nostra Music Festival" de Tataouine. Estas declaraciones, informa sin embargo el sitio Gizmodo, "no eliminan la sombra del temor a las acciones de grupos armados en el país. Al fin y al cabo, hace solo una semana que se produjo un atentado seguido de un tiroteo en el Museo Nacional del Bardo que se saldó con la muerte de al menos 22 personas y otros tantas heridas"


No hay comentarios. :

Publicar un comentario