domingo, 22 de marzo de 2015

Requisitos mínimos para instalar Windows 10



Microsoft ha anunciado la lista de requisitos minimos que debe cumplir un equipo para poder ejecutar Windows 10.

La versión de 32 bits necesitará:
-16GB de espacio en disco
-1GB de memoria RAM

Mientras que la versión de 64bits exige:
-20GB de espacio en disco
-2GB de RAM
-Soporte para DirectX9

La resolución mínima de pantalla, para ambos casos, será de 800x600 pixels.




El sistema requerirá asimismo el uso del sistema UEFI secure boot para el arranque, tanto en PCs como en móviles. Para realizar la actualización, los usuarios de Windows 7 deberán descargar un archivo ISO y crear a partir de este un disco de arranque ("bootable"); en tanto que los usuarios de Windows 8 podrán llevar a cabo la actualización directamente desde las actualizaciones de Windows.

En cuanto a la versión Windows 10 para SmartPhones, la cantidad de memoria que esta exigirá dependerá de la resolución del móvil en cuestión. Como mínimo necesitará 4GB de espacio de almacenamiento y -en caso de carecer de más memoria- el uso de una tarjeta SD para poder instalar actualizaciones.

Otra novedad es que Windows 10 ofrecerá de manera nativa un franqueo de acceso biométrico. Llamado "Windows Hello", permitirá al usuario conectarse a su cuenta utilizando su rostro, su iris, o su huella digital. "Usted y solo usted en su dispositivo es la clave para su experiencia con Windows, las aplicaciones, los datos y los sitios de internet y los servicios, no una asociación de letras y cifras elegidas al azar y que pueden ser fácilmente olvidadas, pirateadas o escritas sobre un papel clavado a la pared", indicó el presidente de Microsoft. .

Puedes seguirme en Twitter:
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario