jueves, 8 de enero de 2015

Los niños de hoy y las tecnologías del pasado y el futuro

Este video me pareció increíble: muestra las reacciones de varios chicos de hoy a las computadoras de las décadas de 1970 y 1980... es decir, las computadoras que yo conocí en mi propia infancia.

Más allá de lo simpáticos de los comentarios, el video en sí me causó una reflexión profunda acerca de lo mucho que han avanzado nuestros sistemas. Al plantarse frente a estas máquinas ya arcaicas, los chicos buscan cosas que no existen: el mouse, las ventanas, la internet, los gráficos de alta resolución, largo etc.




Me pregunto qué nubes de luz y electrones rodearán a los sistemas del futuro, y cómo se verá un video como este dentro de 20 años, ¿qué buscarán -y no encontrarán- los niños del año 2035 en las computadoras de hoy?

2 comentarios :

  1. Jajaja!!! Me siento feliz y orgullosa, de haber hecho archivos con D.O.S, luego apareció Windows y todo era muuuy fácil y para mi, aburrido!!! Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Para quienes no ven el video, como me pasa a mi, pueden acceder a mirrarlo en http://www.youtube.com/watch?v=PF7EpEnglgk

    ResponderEliminar