miércoles, 3 de diciembre de 2014

Menús subconsciente: cómo comemos (y elegimos pizza) con los ojos




Tobii technology, una empresa sueca que se especializa en el desarollo de interfaces oculares, es decir, guiadas directamente por los ojos, acaba de lanzar su nuevo invento, un "menú inconsciente", cuyo objetivo es identificar lo que quiere cada usuario, aún cuando él mismo no lo sepa. Este nuevo sistema, desarrollado en conjunto con Pizza Hut, comenzará a funcionar a partir de hoy en las pizzerias de esa marca en el Reino Unido.




El "menú subconsciente" muestra imágenes de 20 ingredientes y luego sigue de cerca el movimiento de la retina del usuario. En el lapso de 2.5 segundos, el sistema logra identificar aquellos ingredientes en que los ojos del usuario se han detenido por más tiempo. Luego procesa esta información para elegir la combinación perfecta de ingredientes, y formula así una "pizza a medida" para ese usuario.

Los resultados de las pruebas son alentadores; más del 90% de los que han usado el "menú inconsciente"  han quedado satisfechos con las opciones que este eligió.

Nuestro cerebro ha sido tallado por la evolución para enfocar su atención en los alimentos que nos resultan más necesarios; este énfasis está "cableado" en nuestro sistema nervioso. Aprovechando este rasgo evolutivo, Pizza Hut intenta hacer que el proceso de pedir una pizza resulte más fácil y fluido, evitandole a sus clientes la frustración de tener que elegir entre todas las combinaciones posibles de ingredientes.



1 comentario :

  1. Si eso llega a la Pizza Hut de mi barrio, me van a odiar!!! Todo lo que se ve en la pantalla, me encanta!!! Jajaja. Abrazos.

    ResponderEliminar