viernes, 19 de diciembre de 2014

Hablando de Borges...

Quería compartir con ustedes una curiosidad. En medio de otras búsquedas, hallé el acta de bautismo de Jorge Luis Borges. No dice nada que no sepamos, pero es interesante leerla. Aquí va:


Dice:
En veinte de Junio del año del señor de mil novecientos, el presbítero Manuel Elzaurdía [...] del infrascripto cura de esta parroquia bautizó solemnemente puso óleo y crisma a Jorge Francisco Isidoro Luis que nació el día veinte y cuatro de Agosto del año mil ochocientos noventa y nueve, hijo legítimo de Don Jorge Borges, natural del país, de veinte y seis años de edad, y de Doña Leonor Acevedo, natural del país, de veinte y tres años de edad, domiciliados en Libertad 1371, digo ex-Tucumán 840 siendo sus padrinos Don Francisco Borges natural del país de veintiocho años de edad, domiciliado en Libertad 1371 y Doña Leonor Suárez de Acevedo, natural del país, de sesenta años de edad, domiciliada en Tucumán 840; a quienes advirtió el parentesco espiritual por el ahijado y con sus padres y la obligación de enseñarle la doctrina cristiana y en señal de verdad lo firmaron:
Por el cura de la Parroquia: Manuel Elzaurdía
Padrino: Francisco Borges
Madrina: Leonor S. de Acevedo
El nombre completo de Borges era, en efecto, Jorge Francisco Isidoro Luis, aunque él siempre firmó "Jorge Luis". Los que asumieron su padrinazgo fueron su tío paterno (Francisco Borges) y su abuela materna (Leonor Suárez de Acevedo)


2 comentarios :

  1. Me encantan tus comentarios, articulos, humor

    ResponderEliminar
  2. SI tenes tiempo y ganas entra a mi Blog que es marianakoo.blogspot.com

    ResponderEliminar