sábado, 27 de diciembre de 2014

Fase 7: guiños a "El Eternauta" en tono de comedia




Anoche vi Fase 7, una película argentina que se estrenó en 2011... confieso que hasta ayer ni me había enterado de su existencia; la descubrí por pura casualidad.  Y realmente me alegra haberlo hecho, porque me pareció divertidísima.

El film comienza con una pandemia: Buenos Aires se ha visto afectada y los habitantes de un edificio quedan aislados y en cuarentena. Encerrados e impedidos de salir al exterior, los vecinos intentan acopiar alimentos y demás insumos, en tanto que la paranoia se apodera de varios de ellos. Pronto comienzan a sospechar entre sí, y se desencadena una lucha por la supervivencia.


Como en El Eternauta los protagonistas de Fase 7 usan
trajes aislantes para sobrevivir en una ciudad devastada

Así contada, la trama parece dramática. Pero no lo es: el tono es decididamente de comedia y está lleno de bromas  y situaciones totalmente ridículas. Hecha la excepción de  algunas escenas violentas, uno no puede evitar reirse casi todo el tiempo. Los protagonistas son una pareja, un tal "Coco", (Daniel Hendler) bastante despistado, y su esposa "Pipi" (Jazmín Stuart) que parece no entender absolutamente nada de lo que ocurre. El elenco incluye también a  Federico Luppi, que con sus anteojos negros y su escopeta remeda absurdamente a "Terminator".


"Hasta la vista, Baby" - en Fase 7,
Luppi hace de terminator.
La película contiene varios guiños a "El Eternauta" y a otros films de ciencia ficción, que seguramente deleitarán a los seguidores del género. 


Con traje aislante igual se puede tomar mate:
Fase 7 es absurdamente cómica.
Pero más allá de eso, Fase 7 es una película muy lograda y francamente cómica. Por todos estos motivos, seguramente le resultará atractiva a cualquiera que quiera divertirse con una comedia un tanto oscura (admitámoslo: el contexto es una pandemia) pero llena de vueltas de tuerca inesperadas. ¡No dejen de verla!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario