domingo, 14 de diciembre de 2014

Blade Runner 2: con libreto terminado y lista para filmar



La película Blade Runner, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford se estrenó en 1982.  Desde entonces, se ha convertido en un clásico absoluto de la ciencia ficción.

En 2011, Ridley Scott junto a la productora Alcon Entertainment, comenzaron a escribir una secuela.
Pues bien, Scott le dijo ayer a MTV News que el libreto no solo está "terminado y listo" sino que además Harrison Ford lo ha leído y ha afirmado que le encantó. "Le mandé el libreto" -explicó Ridley Scott-"a Harrison Ford, y después de leerlo, dijo: ´Wow, esto es lo mejor que leí en mi vida.´"


La versión original de Blade Runner transcurre en Los Ángeles, EE.UU., en el año 2019, y retrata un futuro distópico en el que un grupo de "replicantes" (clones de seres humanos creados por ingeniería genética) escapan de las colonias extraplanetarias e ingresan clandestinamente a la Tierra para investigar su identidad y encontrar a su creador. Para ello, están dispuestos a todo - incluso matar o morir. Esto da lugar a una verdadera cacería humana: a Harrison Ford (el agente Rick Deckard), se le asigna una misión sin medias tintas: perseguirlos y eliminarlos.

La trama la secuela es aún desconocida y secreta, pero al parecer Blade Runner 2 retomará la historia del film original: "[lo que ocurre en esta segunda parte]" -afirmó el director- "tiene mucho que ver con lo que ocurre en la primera"

Y luego agregó: "No estoy haciendo una secuela para llenarla de acción y ver hasta donde dan los efectos especiales... eso,simplemente, no tendría sentido. El futuro que retrató el primer Blade Runner terminó siendo más que creíble, y eso es muy difícil de cambiar dada la enorme influencia que ha tenido en tantos ámbitos."

Ridley Scott no se ha decidido aún a dirigirla (y esto parece, de hecho, cada vez más improbable), pero es casi seguro que Harrison Ford será será otra vez el protagonista, retomando su rol del agente Rick Deckard.

1 comentario :

  1. Ojalá que la dirija Ridley Scott y retome esa magia que la tiene escondida desde hace varias películas.

    ResponderEliminar