martes, 11 de noviembre de 2014

Echo, el parlante que habla y escucha

Un invento de Amazon que sigue los pasos de Siri (el asistente de voz del IPhone de Apple) y otros asistentes similares: se llama Echo y tiene una forma poco pretensiosa, la de un mero cilindro.




 No parece demasiado impresionante, pero sus funciones lo son. Al estar conectada permanentemente a la "nube", puede obedecer instrucciones como un Disc Jockey, y poner el tipo de música que uno le pida. Pero también puede hacer muchas otras cosas: responder preguntas puntuales,   dar información sobre el clima, las noticias más recientes y hasta consultar la wikipedia.



Más allá de sus logros actuales, lo interesante es pensar en nuestra vida doméstica futura, cuando cada casa esté llena de aparatos con diversos grados de percepción y capacidades, interconectados entre sí y con la internet.



 Podremos pedirle al horno a microondas que cocine algo, o a la heladera que mande imprimir una lista de las comidas que solemos comprar pero ahora están faltando, o al sistema de iluminación que prenda o apague las luces de distintas habitaciones de la casa. En resumen, el futuro que Ray Bradbury entrevió en su memorable cuento, Vendrán lluvias suaves.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario