martes, 9 de septiembre de 2014

Torres en Miami y Puerto Madero

Hoy me enteré que hay un plan de construir una super torre en la Isla De Marchi, en la zona de Puerto Madero:



Lo que me pareció curioso es que la semana pasada, Miami aprobó la construcción de una mega-torre, que -a mis ojos de neófito y sin conocimientos de arquitectura-  parece -a pincelada gruesa- compartir varios rasgos de ubicación y diseño con la que se planea construir aquí en Buenos Aires:



* La altura de ambas torres será de aproximadamente 300 metros;
* Las dos preveen areas para entretenimiento y restaurantes.
* Su aspecto curvo es bastante parecido
* Ambas serán construidas en zonas costeras:


La torre SkyRise Miami, en la zona de Bayside Marketplace

El proyecto argentino, en Puerto Madero

En lo que por ahora difieren es en que la torre de Miami piensa ofrecer un entretenimiento un poco bestial: bungee jumping, ¡un salto al vacío de 300 m. de altura! Para los amantes del vértigo, será una tentación irresistible.

Más allá de eso, el objetivo de este post se limita a señalar las curiosas coincidencias entre ambas torres, cuya construcción se aprobó y anunció casi a la par. Y digo curiosas porque la verdad no creo que ninguno de los equipos constructores haya sabido de la otra.  


2 comentarios :

  1. No quiero ser mala onda, pero esto, con la economía actual en nuestro país, sigue siendo más un sueño que una realidad. Además, todo el plan completo de un rascacielos súperalto demanda varios años y mucha inversión. Con un gobierno que le queda poco más de 450 días, :D este tipo de negociado siempre me hace ruido, en especial cuando se esfuerzan por demostrar la inexistente "década ganada".

    Quizá para dentro de 2 años exactos tengamos la Alvear Tower, de 235 metros que será el próximo rascacielos de Buenos Aires.

    Mientras esperamos contar en Argentina con el rascacielos más alto de toda América Latina, podemos admirar la majestuosa obra de César Pelli en Chile: la Gran Torre Santiago, el actual rascacielos más alto de toda Latinoamérica, y una belleza desde todos los ángulos posibles.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto; Kantabrigian KNTRO; yo quiero ser mala onda!!! Teniendo en cuenta, las muy graves falencias estructurales, que existen en todo!!! nuestro territorio, el anuncio de la presidente, no me parece un sueño, sí, me parece una ofensa atroz, a todos los habitantes cuerdos, de mi desdichada Argentina. Muchas gracias.

    ResponderEliminar