viernes, 27 de junio de 2014

Un pensamiento de Carl Sagan



"Desde este lejano punto de vista, la Tierra no parece, acaso, demasiado interesante. Pero para nosotros es diferente. La Tierra es nuestra casa. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez has oído  hablar, todos los seres humanos que han existido, han vivido en ese punto.

La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de ideologías, doctrinas económicas y religiones, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada niño esperanzado, cada inventor y explorador, cada profesor de moral, cada político corrupto, cada estrella de cine, cada ´líder supremo´, cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie ha vivido aquí —en una simple mota de polvo suspendida en un rayo de sol. ...

Se dice que el estudio de la astronomía es una experiencia que lleva a la humildad, y que ayuda a formar el caracter. Tal vez no exista mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros de manera más amable y compasiva, y de preservar y amar a este punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario