lunes, 2 de junio de 2014

Un collar que vigila la salud de las mascotas



Una empresa de Boston, EE.UU, llamada "PetPace" acaba de lanzar al mercado un invento curioso...

La premisa es que resulta difícil diagnosticar dolores, molestias y problemas de salud tanto en gatos como en perros, por varios motivos. En primer lugar, por el factor obvio de que no tienen medios especialmente eficaces para para comunicar sus dolencias. Segundo, porque ambas especies han evolucionado para esconder sus debilidades;  si padecen dolores o incomodidades su instinto suele llevarlos a ocultar esos síntomas, que en el ámbito natural podrían delatar sus desventajas y convertirlos instantáneamente en el blanco de potenciales predadores o competidores. Resulta difícil, por lo tanto diagnosticar problemas de salud de gatos o perros hasta que se han vuelto evidentes...

Por eso PetPace inventó este collar wi-fi...


...que vigila constantemente la temperatura, pulso, respiración, nivel de actividad, posición, desplazamiento y consumo de calorías de la mascota en cuestión. El sistema de PetPace tiene además una base de datos para cada raza de perro o gato, que almacena los parámetros estándar de cada raza. Así, resulta posible comparar los datos observados a cada momento con lo esperable para cada mascota. Ante cualquier desviación de los parámetros esperados, el collar puede mandar un mensaje al celular del dueño. También es posible compartir estos datos con el veterinario. De este modo el collar avisará si el animal se mueve demasiado o demasiado poco, si sus latidos por minuto son demasiado altos o bajos, si sus posiciones (sentado, acostado, erguido, etc.) son de cualquier modo anormales, o si su temperatura corporal se ha salido de rango. Con toda esta información, afirman sus creadores, el collar puede ayudar a detectar tempranamente muchos problemas de salud, aún cuando éstos no resulten obvios. 



Según Theresa Lightfoot, que realizó pruebas clínicas con este collar, "Este producto va a revolucionar la medicina veterinaria, y permitirá a los dueños reconocer potenciales enfermedades en sus mascotas antes de que éstas comiencen a presentar síntomas físicos. ... La posibilidad de tener acceso continuo y en tiempo real de los signos vitales contribuirá seguramente a salvar vidas."

Para mas datos: www.petpace.com

No hay comentarios. :

Publicar un comentario