viernes, 6 de junio de 2014

Palabras que no existen (pero deberían!)


Los SNIGLETS son palabras que no figuran en ningún diccionario, pero que merecerían existir porque se refieren a objetos y situaciones que muchos encontramos en algún momento de nuestras vidas...

Las inventó un comediante norteamericano, Robert Hall, allá por los ´80, y las compiló en un libro de gran repercusión, titulado simplemente SNIGLETS:


Algunos de mis sniglets preferidos son:

Acuadextro: dícese de alguien que posee la habilidad de abrir y cerrar la canilla de la bañadera con los dedos de los pies.

Aracnidiota: dícese de la persona que habiendo caído en una telaraña o baba del diablo empieza a girar, agitarse y mover los brazos de manera enérgica (para sacársela de encima)

Charp: conjunto unitario o reducido de papas frita dañadas, quemadas o de color extraño que aparecen en el fondo de todo paquete de papas fritas.

Cinemugre: la combinación de pochoclo, gaseosa y chocolate derretido que suele cubrir el piso de los cines.
.
Choconívoro: la tendencia de .comer primero la cabeza de un conejo de chocolate en Pascua.

Muzzarhilo: el ultimo filamento de muzzarella caliente que se mantiene conectando al pedazo de pizza que uno se lleva a la boca con el resto de la pizza.

Ufuación: la peculiar costumbre de buscar algo para comer, volviendo una y otra vez a la heladera, que sabemos vacía, con la vana esperanza de algo nuevo se haya materializado desde entonces  - n. The peculiar
En castellano tenemos al EXONARIO, realizado por el profesor Jorge Mux. También contiene palabras que han quedado fuera de cualquier diccionario:




"Definiciones insólitas, de dudosa justificación, de nombres hilarantes y muchas veces de imposible referencia. La esencia de la definición consiste en aclarar el uso de los nombres. La esencia de un nombre consiste en señalar su referencia. Ambas cosas aparecen confundidas y enrarecidas en este espacio."

NULIPSISMO: "Si el solipsismo es la doctrina según la cual "sólo existo yo" (solus ipse), el nulipsismo es aquella posición filosófica según la cual nada ni nadie existe, ni siquiera quien emite el enunciado de que nada existe."

ERGOMORFIZARSE (del griego "ergon", trabajo, y morphe, "forma"):  Adquirir la personalidad típica y esperable de acuerdo al empleo o actividad que se realiza.

CIRCUNVIAR (Verbo. Del latín circum = alrededor y via = camino)  Perder cosas en un lugar pequeño y accesible a la vista. Si "extraviar" es, de acuerdo a su etimología, "dejar algo fuera (extra) del camino (via)", la palabra "circunviar" recoge la acepción que se mienta cuando se dice que un objeto tiene que estar en ese mismo lugar en el que precisamente no se lo encuentra.
Para visitar el exonario, haga click a continuación: EXONARIO:


1 comentario :

  1. Sumo a esta lista una que alguna vez se nos ocurrió.En esas ocasiones en que te reunís con amigos y amerita tomarse algo, por ejemplo, un aperitivo. Bueno de esa mezcla surgió un ¨ameritivo¨, solo para ahorrar letras y palabras y hacerlo mas directo, tomemos ya...!!!

    ResponderEliminar