miércoles, 2 de julio de 2014

Carlos Bivachi: Alquimista de las formas

Carlos Bivachi es un artista que hasta hace poco residía en la Villa de Merlo, San Luis. Su obra tiene algo de geómetra, de alquimista y de místico, con un sesgo definitivamente lúdico. Hay algo de Escher, de Mondrian y de Xul Solar en sus creaciones: algunas parecen formas elementales salidas de un sueño, otras, versiones inquietantes de los ingenios de Da Vinci, atravesadas por milenios que han erosionado y vuelto incomprensible su función.  Para Carlos jugar e imaginar son un mismo acto; ya desde el título de cada obra se adivina un humor a veces cáustico, pero siempre generoso, límpido y risueño. Los que lo conocemos desde hace años hemos podido admirar sus creaciones y sus juegos en su taller de Merlo, "El Triskel". Es una alegría anunciar su próxima muestra aquí en Buenos Aires, en la que podremos admirar su álgebra y su fuego. No se la pierdan, comienza este sábado 5 de Julio a las 19.30 hs. en SERRANO 1408, PALERMO.




Manifiesto

"Mirá, mi intencion basica de la muestra es que venga la gente y la vea, y después me diga si le gusta o si tengo que hacer una fogata .. nada mas .. creo que esa es mi misión artistica"

Algunos me dicen ´-¿A tus objetos, los vendés?´


Claro que los vendo. El tema es que alguna gente compra cosas porque realmente le gustan, y otra compra de forma naif. Quiero decir que compran por el color de las paredes , por el color de los sillones, por si sale en tal revista o  bla bla bla. Es como leer a Coelho pudiendo leer el Aleph. La opción es poner Borges en el living, o poner Coelho. Y yo prefiero a Borges. Me gusta más rodearme de alephs."


Para ver algunas de sus obras, pueden hacer click aquí





No hay comentarios. :

Publicar un comentario