miércoles, 28 de mayo de 2014

Sobre accidentes y catástrofes

Los problemas más importantes y letales que enfrentamos no son -casi por definición- los que salen en TV - son estructurales, continuos y por lo tanto no se publican con frecuencia porque por más terribles que sean, son ya ruido de fondo y no son "novedad". Por eso, pensemos un poco: mientras las pantallas se llenan de imágenes de una avioneta estrellada (y sin quitarle dolor o tristeza a ese accidente), CADA DÍA 16.000 niños mueren en promedio en el planeta Tierra, de hambre o por otras razones potencialmente evitables; 21 personas mueren CADA DIA por accidentes de tránsito solamente en la República Argentina. No un día, no una vez sino siempre: ayer, hoy, mañana... y así siguiendo.

1 comentario :

  1. Buena tarde y noche, respetado Hadis. Lamentablemente, para la mayoría de los argentinos, hay MUERTES y muertes. Si Gardel hubiera muerto de anciano en una cama, hoy, casi nadie lo recordaría. Pero murió en un accidente aéreo. Por lo tanto es GARDEL.

    Admiradora de otro cantor de esa misma época, peno, por cuánta página musical hay en la web, buscando su voz y cuánto me lleva armar una pequeña playlist.

    La culpa es del cantor, jamás se disfrazó para actuar, fue excelente esposo y padre, vivió siempre en su vieja casa y murió anciano, en su cama.

    Así somos. Muchas gracias.



    ResponderEliminar