domingo, 4 de mayo de 2014

ALMOST HUMAN: el fin de una serie


Almost Human ("Casi Humano") es una serie de ciencia ficción norteamericana. La acciñon transcurre en el año 2048. La ciencia y la tecnología han avanzado a tal velocidad que las agencias estatales se ven desbordadas y no pueden impedir su uso por parte de organizaciones clandestinas. El delito aumenta hasta niveles intolerables, y las fuerzas del orden, para combatirlo, deciden desplegar androides "casi humanos" que acompañarán y ayudarán a cada policía en su lucha contra el crimen.
El foco de la serie está puesto en la interacción entre el protagonista humano y su compañero robot. Más allá de esto, sorprende la excelencia visual y estética. El diseño es impecable y la ciudad futurista que retrata está muy bien lograda, con ecos de Blade Runner y Tron. 

En cuanto a la banda sonora, no está nada mal, pero se ganó mi aprecio cuando incorporaron un tema de una banda de los ´80, Strange Advance (más sobre esto en el próximo post!)

Los episodios de la primera temporada fueron los siguientes:

Episodio 1º - Piloto
Episodio 2º - Piel
Episodio 3º - ¿Me recibes?
Episodio 4º - La bendición
Episodio 5º - Hermanos de Sangre
Episodio 6º - Arritmia
Episodio 7º - Muerte en directo
Episodio 8º - Estás aquí
Episodio 9º - Desatada
Episodio 10º - Percepción
Episodio 11º - Disruptor
Episodio 12º - Un nuevo rostro
Episodio 13º - El Hombre de paja

A pesar de todas sus virtudes, el rating no ayudó a impulsar a esta serie: las mediciones no hicieron más que bajar desde el primer capítulo, por lo que el pasado 29 de Abril decidió sacar a "Almost Human" definitivamente del aire. Una pena, sin duda, aunque creo que con esta decisión no lograrán otra cosa que convertirla, sin quererlo, en una serie de culto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario