viernes, 25 de abril de 2014

Si los dinosaurios vivieran....

Hay científicos que creen que, de haber evitado la extinción, los terópodos hubieran sido los candidatos más promisorios entre los dinosaurios para evolucionar hasta alcanzar un grado de inteligencia similar al que hoy tenemos los humanos. Algunos imaginan que sus hipotéticos descendientes bípedos se asemejarían en forma y aspecto a nuestra especie:



Así, en vez de convertirse sólo en aves, hubieran desarollado la posibilidad de crear herramientas, y poblado el mundo entero. 




Por suerte eso jamás ocurrió, porque de lo contrario muchos mamíferos, incluidos los humanos, nunca habrían llegado siquiera a existir.

Ha habido varios intentos de considerar trayectorias evolutivas imaginarias... Uno de mis favoritos es este libro:


Este es un libro de "biología-ficción": sigue rigurosamente las leyes de la evolución, aplicándolas a un futuro todavía incierto. Llega así a concebir especies increíbles que jamás han existido y acaso jamás existirán. El propósito de Dixon es pensar cómo será la vida en la Tierra dentro de 50 millones de años. Se publicó por primera vez en 1981, ignoro si ha habido ediciones posteriores pero lo recomiendo a todos los lectores de este blog.

1 comentario :