domingo, 6 de abril de 2014

Rechazan en Ucrania la candidatura de Darth Vader


Las autoridades ucranianas han rechazado la candidatura de Darth Vader, quien había intentado postularse a la presidencia de ese país por del Partido de la Internet.
Vader había prometido restaurar la gloria de ucrania y convertirla en parte del Imperio. Pero al parecer este candidato intergaláctico tiene su lado oscuro: curiosamente, en sus documentos consta el nombre Darth Vader. Este es su nombre real, pero sólo porque se lo cambió oficialmente hace unos meses.  Su verdadero nombre es Viktor Shevchenko, de profesión electricista. 
Muchos dudan de sus intenciones. Ihor Zhydenko, miembro de la Comisión Electoral de Ucrania, lo explicó en estos términos: "Puede parecer una broma inocente, pero alguien pagó US$225.000 por esa broma.", refiriéndose al monto que todo candidato debe pagar en Ucrania para registrar su candidatura. La postulación de Vader tendría por objetivo el desacreditar las próximas elecciones, y acaso haya sido financiada por Rusia, quien se ha negado a reconocer al actual gobierno de Ucrania y a los futuros comicios que tendrán lugar en esa nación. 
Zhydenko agrega que es allí, en Rusia, donde Darth Vader debería postularse: "Los rusos ya tienen hombrecitos verdes -dijo, refiriéndose a las tropas rusas que ocupan Crimea y que usan uniformes de ese color-  ... Sería apropiado que Darth Vader se convirtiera en su Comandante en Jefe."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario