viernes, 25 de abril de 2014

Negociar con velocirraptors

Volviendo al titular de hoy que me hizo pensar en dinosaurios... me quedé pensando en la frase en sí, y llegué a una conclusión de lo más curiosa...



¿Negociar con un raptor un vaso de agua? ¡Quien sea que dijo eso tenía a los films de "Parque Jurásico" en mente! .

¿Recuerdan la escena de Parque Jurásico que comienza, precisamente, con un vaso de agua?

Dentro de una camioneta detenida en medio del Parque esperan ansiosos el conductor y dos niños. De repente,  escuchan un ruido atronador. Fijan entonces su atención en un vaso de agua, cuya superficie empieza a vibrar sin motivo aparente:


¿Qué es lo que hace vibrar al vaso de agua? Pronto se enteran de la causa.. ¡Tienen visita!


Y la visita no es para nada amable... Se trata de un Tiranosaurio Rex...


... Uno de los carnívoros terrestres más devastadores que han existido en la Tierra

Pueden ver la escena entera en youtube



Ahi está el vaso de agua ... En cuanto a negociar con un raptor ...  en Parque Jurásico III hay, precisamente, una escena en la que el paleontólogo Alan Grant se ve obligado a negociar con los velocirraptors:


Los protagonistas se encuentran totalmente rodeados por varios de estos dinosaurios letales.  A cambio de que los dejen vivir, Grant les entrega a los raptors el huevo con la cría que les había hurtado. La negociación es, por cierto, bastante tensa:




Pero finalmente el velocirraptor acepta el huevo y se va sin dañarlos:


Reconstruir su conducta a esta distancia resulta difícil, pero a juzgar por su caja craneana y la longitud de sus patas traseras, los velocirraptors fueron cazadores carnívoros, aunque también podían ser carroñeros.  En comparación con otros dromeosáuridos, el velocirraptor tenía una cabeza chata y alargada, y un hocico dirigido hacia arriba. En términos clasificatorios, pertenecían a los terópodos, (nombre que procede del griego "pie de bestia"),  dinosaurios saurisquios que habitaron gran parte de nuestro planeta desde el Triásico superior hasta el Cretácico superior (hace entre aprox. 225 y 65 millones de años). A pesar de haberse extinguido a fines del Cretácico, este orden de dinosaurios ha sobrevivido hasta nuestros días: sus descendientes directos son las aves modernas.

¡Sea como sea, compadezco a quien le toque negociar con un velocirraptor!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario