miércoles, 2 de abril de 2014

Darth Vader ¿presidente de Ucrania?

Como si no tuvieran ya suficientes dolores de cabeza, los habitantes de Ucrania acaban de recibir una noticia ominosa: Darth Vader, el temible lider del Imperio Galáctico, acaba de anunciar su candidatura a la presidencia de esa nación.   

Lord Vader ha sido avistado en numerosos actos partidarios asegurando que Ucrania debe unirse al lado oscuro de la fuerza.  "Sólo yo puedo devolver Ucrania a su antigua gloria" -afirmó Vader en una proclama partidaria- "y así recuperar sus antiguos territorios y su orgullo."


 "Tras ganar las primarias por abrumadora mayoría, el camarada Vader será el candidato de nuestra agrupación", afirmó el líder del Partido de Internet, Dimitry Golubov. 

POSTULACIÓN OFICIAL
No se trata de una broma. Bueno, no del todo. La postulación realmente ocurrió, y ha seguido los carriles burocráticos normales de toda postulación presidencial: el "Partido Ucraniano de la Internet" que respalda la candidatura de Vader es una agrupación real y verdadera, y para postular al Señor Oscuro sus seguidores han cumplido todos los requisitos oficiales: han realizado todo el papeleo requerido, y pagado en moneda contante y sonante el (oneroso) depósito que el gobierno ucraniano exige (un total de 225.000 dólares) para aceptar legalmente a un candidato a la presidencia. .

Las elecciones ucranianas, que tendrán lugar el 25 de Mayo, serán las primeras tras la caída del expresidente Viktor Yanukovych, quien fue expulsado y huyó a Rusia tras las masivas protestas populares que tuvieron lugar contra su régimen.
El llamado "Partido de la Internet" de Ucrania fue creado en 2007 y tiene entre sus metas la creación de un gobierno electrónico que permita la participación directa de todos los ciudadanos.

EXIGENCIAS IMPERIALES
En noviembre de 2013, Darth Vader fue avistado en el palacio de municipal de Odessa, en el que irrumpió escoltado por sus stormtroopers para autoproclamarse gobernador de esa ciudad. Según se informó por separado, exigió también que se le provea un terreno lo suficientemente grande para poder  aterrizar allí con su nave espacial personal.
El martes pasado,  Darth Vader y un séquito  de stormtroopers intentaron tomar por asalto el Ministerio de Justicia en Kiev. El contingente imperial intentó ingresar por la fuerza, pero fue detenido por los guardias de seguridad. 

"¡En nombre del Emperador, abran la puerta!", gritó furioso Vader. "Traigo un ultimatum para Lavrynovych, el Ministro de Justicia ucraniano". Los custodios del Ministerio no mostraron, sin embargo, el menor respeto por la autoridad imperial; le pidieron sus papeles e intentaron impedirle el acceso  Se produjo luego un forcejeo, durante el cual un guardia fue tomado de rehén por los stormtroopersVader indicó con un gesto a su séquito que lo soltaran, pero luego amenazó con medidas no especificadas para que el ministro lo reciba y acepte su candidatura. 


"Soy la mano derecha del Emperador", agregó Vader, "Más les vale que me tomen en serio."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario